miércoles, 11 de septiembre de 2013

Senadora Colombiana Apoya decisión de presidente Santos de no aceptar Fallo de la Haya.

Respaldamos al presidente Santos en todas las decisiones adoptadas para hacerle frente al fallo de la Haya. Es una decisión soberana  la cual todos los colombianos debemos apoyar.

Respaldamos al presidente Santos en todas las decisiones adoptadas para hacerle frente al fallo de la Haya. Es una decisión soberana  la cual todos los colombianos debemos apoyar.

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, La decisión del presidente era la que todos los colombianos estábamos esperando y la acompañamos. Los cuatro puntos esbozados por el presidente Juan Manuel Santos para defender la Soberanía y mantener intacto nuestro territorio son un paso en la dirección correcta  y es un mensaje claro para la comunidad internacional que ha visto como Nicaragua ha venido agrediendo a sus vecinos en su afán expansionista.

Moreno Piraquive dijo que el Congreso de Colombia no se va a prestar para cambiar su límites territoriales por lo que el fallo de la Haya no será aplicable. 

“Desde un comienzo advertimos que el fallo era inaplicable y denunciamos las intensiones de Nicaragua de explorar y explotar petrolero en la reserva Seaflower, lo que podría destruir una de las áreas más ricas en biodiversidad marina en el mundo”.

Según la senadora Piraquive, la decisión adoptada hoy por Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos,  permitirá junto a los países vecinos que se han visto afectados en sus límites por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, contener el expansionismo de Nicaragua y evitar nuevas aventuras de ese país en busca de ampliar sus límites, que como lo dijo el presidente Santos, “No lo vamos a permitir de Ninguna manera”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario