miércoles, 11 de septiembre de 2013

Colombia ofrecerá al mundo su industria naval

Mindefensa y delegados de la operación ‘Unitas’ visitaron astillero de Cotecmar

Cartagena, 9 de septiembre de 2013.- El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, puso a disposición de los 16 países que participan en el ejercicio naval operación ‘Unitas’ y de las naciones de la región las capacidades y experiencias de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) en la fabricación y reparación de embarcaciones.

Hoy, luego de un recorrido por el astillero con su homólogo de Perú, Pedro Cateriano Bellido; el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly; comandantes de las Marinas de varios países que intervienen en la operación ‘Unitas’ y altos oficiales de esas fuerzas navales, el Ministro Pinzón les aseguró que toda la tecnología y la experiencia que ha adquirido Colombia en la industria naval la pueden utilizar en sus propios retos en materia de seguridad.

“Estas capacidades están a disposición de todos los países –explicó Pinzón–. De eso se trata el esfuerzo de esta semana en Cartagena con los 16 países que participan en la versión número 54 de la operación ‘Unitas’: que si cooperamos y trabajamos en equipo les cerramos el espacio al narcotráfico, a los distintos crímenes transnacionales, a la minería criminal, al contrabando de armas, a la trata de personas y a las diversas amenazas a nuestros ciudadanos. Cuando unimos capacidades, podemos enfrentar esos retos”.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que es muy satisfactorio ver con los países hermanos y amigos los avances de Colombia en la industria naval, los cuales, aseguró, se  han alcanzado con humildad, gran esfuerzo y la inyección de importantes recursos financieros.

“Cotecmar viene construyendo buques de casi 2 mil toneladas, como el ARC ‘7 de Agosto’ –que fue entregado la semana pasada a la Armada Nacional– y produciendo lanchas de diferente tipo para retos fluviales. Precisamente acabamos de ver las que está construyendo tanto para la Armada y el Ejército de Brasil, como para nuestras Fuerzas”, puntualizó Pinzón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario